INFORME ENERO 2021

Estimados Fiduciantes

Presentamos el primer informe del año, con los avances para la Torre ARCOS durante el mes de diciembre.

Continúan los avances en la obra, manteniendo el ritmo habitual de producción más allá de los últimos feriados.

En la actualidad hay un total aproximado de 170 personas trabajando entre todos los contratistas, siendo los más importantes los contratistas de albañilería, carpintería y pintura.

Cómo venimos sosteniendo, desde el inicio de los trabajos se ha puesto en marcha el protocolo sanitario que exige la situación, como así también el nuevo horario de trabajo. En la actualidad ese horario es de Lunes a Viernes de 10 a 19, organizando el ingreso del personal desde las 7.30 hs a los efectos de que la obra inicie su jornada en horario y no haya aglomeración de personal en el ingreso a la misma. Antes de la pandemia era de 7 a 19hs, además de trabajar mediodía los días sábados.

Continúan las colocaciones de revestimientos en la zona de vestuarios del piso de amenities, la nueva vereda del sector Arcos, el llaneado del subsuelo de cocheras. Avanzan los trabajos de paisajismo en la Planta Baja, mediante el relleno de algunos sectores con tosca y tierra negra, previo a la realización de la parquización. Asimismo, se están corrigiendo detalles de yesería en pisos 10° y 11°. Se finalizó la colocación bañeras faltantes entre los pisos 27° y 32°.

En lo que se refiere a instalación eléctrica, ya se ha finalizado el cableado de toda el área del solárium y continúa el armado de tableros en diversos pisos. En cuanto a instalaciones sanitarias, ya se están colocando artefactos y griferías de los pisos 15° y 16° y 23° a 32°. Respecto a instalaciones termomecánicas, se están realizando las instalaciones de los termostatos de unidades con sistema VRV de pisos 12° a 16° y 23° a 33°.

La carpintería de aluminio está trabajando en los pisos 11°, 12°, 13°, 15°, 17°, 19°, 23°, 24°, 25°,26°, 27°, 28°, 30°, los divisores de balcón ya se están colocando en los niveles 3° a 9° y 13° – 15°- 16°- 17°- 24°. Las barandas se están colocando del piso 26° a 32°. Los frentes de placard ya se están colocando en los pisos 12°, 13°- 15°, 16°-19° – 24°- 26°- 27° – 29° al 33°. También avanza la colocación de puertas de acceso a UF e Interiores: Interiores 8°, 2°, 9°; Pisos Altos – 10° al 34°. Asimismo informamos que se están registrando algunas demoras en la entrega de partes de las carpinterías como ser chapones de cierre, puertas de plenos en palieres y algunas carpinterías, debido al ingreso tardío del aluminio en los hornos de pintura por parte del contratista, impactando en el avance de terminaciones de otros contratistas.

Los muebles de cocina ya se están colocando en los niveles 12°, 13°, 15°- 16°- 19°- 24°- 26°- 27°- 29° al 33°. Los muebles de baño, se encuentran acopiados en obra hasta el piso 28° y colocados del 29° al 33°.

Los trabajos de pintura en unidades funcionales ya está en los pisos 13°, 15°, 16°, 26°P a 34°P y la pintura en los balcones ya van de los pisos 10° a 30°P la primera mano, mientras que ya se finalizaron del 31° al 33°.

En lo que se refiere a la entrega de las unidades, tal como informamos anteriormente, la planificación de obra contempla que se vayan finalizando desde los pisos superiores hacia los inferiores, como así también los palieres comunes de las mismas.

Tal como anunciáramos en el último informe, comenzaron a abonarse certificaciones de obra completas además de los acopios en existencia que la DDO constató realizados en los talleres de los contratistas durante este período, por lo cual ratificamos la necesidad acerca de la necesidad de realizar los aportes completos desde el mes de Septiembre pasado hasta la finalización de la obra.

Por otra parte, y en virtud de consultas que recibimos de parte de varios fiduciantes, informamos que entre fin de enero y principio de febrero próximo, desde la administración se estarán informando los costos para el cierre de la obra, en la medida que no haya modificaciones ni suspensiones de actividades en la obra a causa de la delicada situación sanitaria que nos involucra a todos.

Habiendo cambiado las medidas de seguridad de nuestro proveedor para acceder al blog, se ha agregado un paso más que se solicitará previo al uso de la clave tradicional:

 Usuario: dg@gesfideicomisos.com.ar

Password: bdg321+

Posteriormente se accede con la clave de siempre: weik2189

Confiando en que estén todos bien y a resguardo, los saludamos con nuestra mayor atención.

Un cordial saludo,